Seleccionar página

¿Qué es Teseo Consulting?

Para situarnos en la respuesta, hemos tomado el nombre de Teseo por el simbolismo mitológico que representa. Cuentan que fue así: Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro en el recinto de un laberinto. Teseo se presentó voluntariamente, en el tercer envío, para que le permitieran ser parte de la ofrenda y lo dejaran acompañar a las víctimas y poder enfrentarse al Minotauro. Teseo se ató un ovillo de hilo y el otro extremo lo ató a la puerta del laberinto. Así, Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro al que dio muerte a puñetazos. A continuación recogió el hilo y pudo salir del laberinto. Esta mitología nos sitúa en nuestros días con el Minotauro de la banca y el tributo que implacablemente se cobra al conjunto de la sociedad. Somos nosotros, Teseo Consulting, que nos subrogamos en el rol de Teseo y tomamos su ovillo de hilo para encontrar la salida del laberinto de las leyes que se nos imponen en favor de los bancos. Hemos estudiado los recovecos que nos permite atacar el fortín en que se parapetan las entidades financieras, hemos aplicado todo aquello que hemos aprendido en la travesía del desierto, y hemos creado un nuevo desempeño de la abogacía. Pasen y vean lo que da se sí este nuevo desempeño.

Click para seguir leyendo

¿En qué consiste un nuevo desempeño de la abogacía?

 

Este nuevo desempeño consiste, básicamente, en acercar los servicios de la abogacía a quienes lo necesitan. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha corregido las leyes españolas en lo que se refiere al trato de la banca y sus clientes. Los consumidores se han visto liberados, parcialmente, de unos contratos de adhesión plagados de cláusulas abusivas. Teseo Consulting va mucho más allá de los clásicos abusos que se les recrimina a las entidades financieras al incorporar un chequeo a los contratos de préstamos con garantía hipotecaria, se trata de un profundo análisis cuantitativo y cualitativo que nadie ha llevado a cabo, a tal extremo, al combinar un conocimiento integral matemático y legislativo. La oposición a los procedimientos ejecutivos hipotecarios por falta de legitimidad a causa de la titulización es una especialidad “de la casa”.Nadie la conoce mejor ya que fuimos, no solo los pioneros sino, los impulsores de esta oposición. Citadas estás dos marcas “de la casa” quedan otras prestaciones que se presentan en formato de catálogo donde el demandante del servicio encuentra aquello que requiere a low cost y a precio cerrado. El catalogo contiene el “producto” que ha sido analizado, estudiado y examinado a fondo y se adapta, como anillo al dedo, a las necesidades del cliente. Se puede decir, que se ofrece un “producto” listo para su uso inmediato y en la modalidad de “sírvase usted mismo”.

Un Laboratorio de Ideas

Para nutrir el catalogo de”producto”innovador son necesarias buenas ideas, del Laboratorio de Ideas han salido desde una demanda por alteración del IRPH, a una novedosa eliminación del aval y una demanda por la recuperación del inmueble perdido, otra demanda por la tasación desproporcionada. También se ha trabajado la “hipoteca” de la financiera UCI, la de Credifimo y la del fondo Blackstone que trafica con un paquete de la antigua Caja de Ahorros de Cataluña. El Laboratorio de Ideas nunca para ya que es la piedra filosofal del entramado de Teseo Consulting.

Comercialización del producto

La idea de “producto” listo para su uso inmediato y en la modalidad de “sírvase usted mismo”se ofrece a través de grupos, como pueden ser asociaciones, comunidades, sindicatos, gremios … etc. También se ofrece asesoramiento de cultura financiera a través de los ayuntamientos. No se descarta a quien se interesa individualmente a través de Internet inscribiéndose en el cuestionario o bien se puede resolver la inscripción por teléfono.

Distribución de los clientes.

Teseo Consulting dispone de una red de abogados y procuradores contratados que cubren el territorio nacional y además, consta de una plantilla de letrados muy preparados en asuntos financieros en Teseo Abogados. Los clientes que se inscriben a través del catalogo, una vez escogido el “producto”, son asignados a un letrado y procurador, próximos al lugar de residencia, que bajo el protocolo establecido llevarán a los juzgados la demanda o querella predeterminada.

Archivo